Google mostrará tweets en sus resultados de búsqueda

Google y Twitter son amigos, de hecho, son muy amigos. Tanto, que no nos ha sorprendido la noticia que Bloomberg adelantaba la semana pasada, y es que Google mostrará tweets entre sus resultados de búsqueda.

De esta forma, los mensajes de 140 caracteres comenzaran a ser visibles en los resultados de búsquedas desde el momento en que sean publicados.

Con este movimiento que se hará efectivo durante la primera mitad del año, Google conseguirá tener acceso directo al contenido de Twitter. Por su parte, la red social de microblogging tendrá una mayor visibilidad al ser más accesible para los usuarios no registrados, lo que se traduciría en un incremento de sus beneficios por publicidad.

Así, la información que requiera Google de Twitter, le llegará directamente redirigida por la red social, cuando antes dicha información tenía que ser solicitada por el propio buscador. El hecho de que se muestren los tweets significa que la empresa va a tener acceso al historial completo de los mensajes que envíen los más de 284 millones de usuarios activos al mes que tiene la red social.

El CEO de Twitter, Dick Costolo, ha valorado las ventajas del pacto. Y es que según él, que los tweets adquieran más visibilidad permitirá que lleguen a personas ajenas a la red social y, por tanto, que muchos internautas se acerquen a ella y comiencen a usarla.

No es la primera vez que ambas empresas llegan a un acuerdo similar. En 2009, Google y Twitter llegaron a un acuerdo similar para que los resultados del buscador mostrasen directamente el contenido de Twitter. Desafortunadamente, aquel acuerdo no llegó a buen fin, y se rompió dos años después, en julio del 2011.

¿Les irá mejor en esta segunda oportunidad?