Google refuerza su servicio Google Music lanzando una tienda online de música. El gigante de Silicon Valley también introduce la posibilidad de compartir canciones entre usuarios. La nueva versión de Google Music fue presentada en un evento en los estudios Mr. Brainwash en Hollywood.

Google Music, cuenta con más de 13 millones de canciones y se integrará con Android Market  para ponerse al día con sus competidores. Esta plataforma permitirá que los usuarios accedan a su música favorita desde dispositivos conectados a Internet y puedan compartirla fácilmente con sus amigos.

Hasta el momento Google Music sólo puede ser utilizado dentro de Estados Unidos y no se saben detalles de su llegada a otros mercados. La compañía estadounidense ha firmado acuerdos con tres de las cuatro casas discográficas más importantes del sector.

De esta manera, Google renueva su servicio de música lanzado en mayo de 2011 en versión beta y que sólo permitía a los usuarios subir su música a los servidores de Google en la nube.

Google entra en un mercado de la música online que se encuentra dominado actualmente por Apple y Amazon. Habrá que esperar un tiempo para ver la evolución del servicio y si da buenos resultados.

A continuación os dejamos este vídeo sobre Google Music que el buscador ha publicado en Yotutube.

Vota