RIP-google-reader

El pasado mes de marzo saltaba la noticia: el 1 de Julio de 2013 Google Reader, el lector de RSS de Google cierra.

Durante estos casi 4 meses, los usuarios han buscado alternativas a Google Reader para poder seguir disfrutando de la actualidad con un simple golpe de vista y tener acceso a sus sitios web favoritos de forma actualizada mediante RSS en un único lugar.

Sin embargo, son muchos los usuarios que aún no han encontrado un sustituto claro para Google Reader, pues entre otras cosas si por algo se caracterizaba era por su sencilla interfaz y su compatibilidad con dispositivos móviles.

Por ello, Google ha compensado esta pérdida con la inserción de nuevas funciones en Google News. Según recoge The Next Web, Google News incluirá a partir de ahora un apartado que permitirá elegir el tipo de noticias que quieres ver, además de un apartado con la previsión del tiempo para los próximos cuatro días.

Google News

La nueva función meteorológica está pensada para mostrar el tiempo en una localidad predeterminada, pero se puede configurar para mostrar el de un lugar específico.

Por su parte, la función Editors’ Picks, la cual permite a los usuarios elegir el tipo de noticias que quieren ver en su página principal. Desde 2011, Google News dispone de un menú para personalizar las noticias por temática y medio.

De momento, y como suele ocurrir, estas novedades no están disponibles para España. Tendremos que esperar para ver si con estas modificaciones desaparece el descontento que los usuarios ante el cierre definitivo de Reader.

Lorena Falero

Vota