Google, en su versión de Estados Unidos, ha lanzado una nueva metaetiqueta llamada ‘standout’ para su servicio de Google News.

El buscador web ha estimado oportuno presentar este nuevo recurso para premiar el contenido más relevante, documentado y trabajado de cada medio. En definitiva, resaltar aquellas noticias que puedan considerarse primicias o exclusivas por cada sitio web que indexe en Google News.

De esta manera, Google provee a los medios una herramienta útil para ayudar al posicionamiento de las publicaciones en el buscador de Google News.

Para ello, el editor del medio tiene que colocar la etiqueta ‘standout’ en el código HTML del artículo que quiere destacar.  La sintaxis de la nueva etiqueta es la siguiente:

<link rel="standout" href=“http://www.ejemplo.com/articulo-destacado.html” />

Así, Google News podrá mostrar las publicaciones en un apartado especial destacado, en el listado de noticias.

Se puede utilizar ‘standout’ para señalar el propio contenido o el de otros medios que hayan servido de referencia para la redacción del artículo en cuestión.

Para evitar que se abuse de esta nueva herramienta, Google ha puesto un límite para el número de publicaciones con ‘standout’ por cada medio. Así, un mismo medio podrá publicar un máximo de siete noticias por semana, penalizando o anulando el contenido que contenga la metaetiqueta si se sobrepasa este límite.

Con ‘standout’ Google cede el protagonismo a los medios digitales para que puedan definir cuáles de sus contenidos consideran más relevantes para los usuarios.  Según ha anunciado la compañía, esta nueva metaetiqueta formará parte del algoritmo de búsqueda de noticias en el futuro próximo.

Estaremos pendientes del anuncio de la implementación de ‘standout’ en Google Noticias España, en caso de que los resultados en Estados Unidos resulten satisfactorios.

Vota