Google nos tiene muy acostumbrados a sus cambios de algoritmo en el buscador o al lanzamiento de nuevas aplicaciones y herramientas que en muchos casos acaban cayendo en saco roto, ya que los usuarios no las terminan de encontrar del todo prácticas o atractivas.

Esta vez, en su particular caza a la información falsa y a los contenidos de escasa calidad, la multinacional estadounidense pretende mejorar sus algoritmos para evitar los resultados falsos y ofensivos que muestra en ocasiones el sistema de autocompletar del buscador de Google.

Para ello, se quiere valer de la participación de los usuarios, los que podrán avisar sobre contenidos sensibles, ofensivos o de poca utilidad que aparezcan en las predicciones de autocompletar del buscador, para que Google tome cartas en el asunto.

Además, el buscador más utilizado a nivel mundial comenzará a emplear a personas que valoren la calidad de los resultados en las búsquedas para así mejorar los resultados que ofrece actualmente Google. Porque, como ha reconocido la propia compañía, aunque los algoritmos son muy efectivos, no llegan a ser infalibles en todos los casos. De este modo, estas personas podrán identificar las áreas en las que el buscador necesita mejorar.

Asimismo, Google está tanteado la idea de dar prioridad en los resultados a las páginas webs que considera más fiables.

Todo esto, con el propósito único de ofrecer a los usuarios los resultados más relevantes y facilitarles siempre información veraz y de calidad. ¿Lo conseguirá esta vez?