contraseñas google

Google planea acabar con el molesto paso de la utilización de contraseñas para 2016, para que la navegación sea lo más óptima para el usuario pero también segura.

El buscador  experimenta un nuevo sistema para que las contraseñas y los dobles pasos requeridos actualmente para acceder a sus servicios sean completamente eliminados. Actualmente las contraseñas cuentan con códigos alfanuméricos, con mayúsculas, símbolos…para intentar que nuestros datos estén lo más protegidos que se pueda, pero esto hace que sea muy complicado recordarlas y escribirlas, para esto también se han creado los dongles, una especie de llave física que actúa de contraseña al introducirla en cualquier dispositivo, pero también crea una dependencia al tener que llevarla siempre contigo.

Para solucionar este problema, Google ha pensado que la clave está en el móvil. Planea que nuestras contraseñas estén sincronizadas con nuestro smartphone y bastará con que el usuario escriba su correo electrónico para que reciba un mensaje en su teléfono y confirme si es él quien quiere acceder a su cuenta desde otro dispositivo.

Aún está en fase de prueba, y no se sabe si funcionará solo para las herramientas de Google, por el momento solo se sabe que su implementación estará disponible para todos los usuarios a lo largo del 2016. Y que en la fase inicial al menos, no descartará las contraseñas del todo, ya que si el buscador sospecha de un comportamiento fuera de lo común requerirá la contraseña

Vota