Como todos los años, Google ha realizado un informe en el que recopila estadísticas acerca de las búsquedas más populares del año. Como novedad, el estudio de 2014 ha pasado a denominarse “El año en búsquedas”, antes conocido como Zeitgeist.

Temas como el mundial de fútbol de Brasil, el iPhone 6, Gran Hermano, La voz kids o el ébola han sido las tendencias de búsqueda en Google que más han crecido en España durante este año. Destacaron también Conchita Wurst -como ganadora de la actual edición de Eurovisión-, así como Tito Vilanova, Robin Williams y Adolfo Suárez, que han fallecido en este 2014.

En cuanto a los futbolistas, Cristiano Ronaldo lidera la lista, seguido de Leo Messi, Iker Casillas, Sergio Ramos, Neymar, James Rodríguez, Luis Suárez, Diego Costa, Xabi Alonso y Gareth Bale.

A nivel mundial, las búsquedas que más crecieron fueron Robin Williams, la epidemia de ébola, el mundial de fútbol de Brasil, la aerolínea Malaysia Airlines y el reto del cubo helado para la concienciación sobre la ELA. En cuanto a las celebridades más buscadas, lidera la lista la actriz Jennifer Lawrence -por el robo y publicación de sus fotos privadas- seguida de Kim Kardashian, la intérprete francesa Julie Gayet, Tracey Morgan y la actriz Renée Zellweger.

Vota