google1Google acaba de anunciar la introducción de un complemento para tener en cuenta los gustos de los usuarios en los resultados, añadiendo una capa social al buscador y en parte  intentando  trasladar el éxito del ‘me gusta’ de Facebook. Un cambio que en primera instancia se probará en Estados Unidos y más tarde se realizará en el resto de países.

El botón ‘+1’ -así han bautizado a este nuevo complemento- aparecerá en los resultados de búsqueda permitiendo que el usuario lo pulse en caso de que el contenido de la página le parezca interesante y se ajuste a lo que busca.  De esta manera, Google pretende fomentar la interactividad de los usuarios en su buscador.

Según comentan en su blog, para poder hacer uso del botón +1 hará falta contar con un Perfil de Google e iniciar sesión  para poder ver este complemento añadido a los resultados de búsqueda.  Además, con el objetivo de preservar la privacidad, un usuario podrá retirar su voto o incluso bloquear a aquellos contactos para que no tengan acceso a sus votaciones.

Esta opción también será agregada a los anuncios de Google, con lo que se espera que los anunciantes tengan un mayor conocimiento sobre el impacto publicitario de sus inserciones en el buscador.

Os dejamos con el vídeo de presentación del botón +1 (en inglés):

Vota