Google, empresa propietaria del buscador de contenido por excelencia, ha anunciado el lanzamiento de “Helpouts”, una nueva herramienta que conecta a los usuarios a través de un video chat en vivo con expertos de diferentes áreas, con lo cual se puede consultar sobre cualquier tema en tiempo real. De esta manera, las empresas pueden verse beneficiadas de otro tipo de publicidad.

Google presenta “Helpouts”

Para el lanzamiento, Google ha invitado a 1.000 empresas a participar. Los vendedores tendrán la libertad de fijar sus precios y cobrar a los usuarios, por minuto o por sesión;  también existirán servicios que Google ofrecerá de forma gratuita. El 20% de cada transacción será propiedad de Helpouts.

Con Google Helpouts, cada usuario podrá hacer una cita con un experto en particular, o hablar en directo con alguno que esté conectado en ese momento. Algunas de las categorías que se pueden encontrar son: música y arte, ordenadores y electrónica, cocina, educación y carreras, belleza y moda, deporte y nutrición, salud, hogar y jardinería.

Google presenta “Helpouts”

Además, Google Helpouts cuenta con la certificación HIPPA, lo que significa que la plataforma cuenta con las garantías necesarias para asegurar la privacidad en línea de los usuarios. De esta manera, aquellas consultas relacionadas con temas delicados, como la salud, quedarán protegidas. Asimismo, se puede reportar en cualquier momento si existe alguna forma de acoso o comportamiento inapropiado durante su sesión.

Google Helpouts funciona de manera tal que potencia otros de los servicios de la compañía. Las videoconferencias se realizan a través de Hangouts, antiguo G-chat; se debe tener un perfil de Google+ para poder abrir un perfil en Helpouts, y se debe disponer de una cuenta de Google Wallet, sistema de pago móvil, ya que es la única forma de poder realizar los pagos.

Para los interesados, la aplicación para dispositivos Android ya está disponible en Play Google. Aquellos con dispositivos iOS, aún deberán esperar para poder usar Google Helpouts.

Aquí un vídeo promocional:

Jannette Irazabal

Vota