Google-Shopping-Insights-E-Commerce

Google se alía con los e-commerce  para contribuir al aumento de sus ventas y ha lanzado la herramienta Shopping Insights para poner al alcance de los comerciantes los hábitos de compra de sus clientes.

Shopping Insights calcula la popularidad de los productos mediante la agregación de las palabras clave que introducen los consumidores en el buscador de Google, según WWD. “La herramienta permite al minorista conocer el interés que los clientes potenciales tienen por un producto en cada ciudad –explican desde la compañía–; esto permitirá a los comerciantes entender la demanda local”.

A modo de ejemplo, la herramienta permite conocer qué disfraces de Halloween son más populares en dos ciudades. “En Berkeley, los trajes de Star Wars son casi tres veces más buscados que los de Minions”, explican desde el grupo.

Shopping Insights está disponible en Estados Unidos y ya ha recibido la búsqueda de más de 5.000 productos entre abril de 2014 y el pasado mes. En un futuro, se espera que las herramientas de inteligencia artificial lleguen, incluso, a ayudar a las marcas a predecir qué tendencias de las pasarelas son las que deben seguir.

Vota