RIP-google-readerEl primer lector RSS que usé fue Bloglines, del cual tengo gratos recuerdos ya cumplía su cometido de manera más que correcta. Cuando empecé a usar Gmail, Chrome y todos estos productos “guays” de Google, también cambié de RSS por Google Reader.

Hace una semana saltaba la noticia de que Google Reader  planea su cierre para el 1 de Julio. Aquí os paso un fragmento de la nota oficial:

“Lanzamos Google Reader en 2005, en un esfuerzo por hacer más fácil a la gente el descubrir y mantener el contacto con sus páginas favoritas. A pesar de que este producto tiene unos seguidores muy fieles, el uso de éste ha ido disminuyendo. Por lo que, el 1 de Julio, cerraremos Google Reader. Aquellos usuarios y desarrolladores interesados en lectores RSS alternativos puedes exportar sus datos, incluidas sus subscripciones, con Google Takeout durante los próximos cuatro meses.”

En este punto se me ha hecho imprescindible buscar y probar alternativas a Google Reader, y la verdad es que hay muchos y buenos:

Feedly, Netvibes, Pulse, Mysyndicaat, Good Noows, Alltop o FeedDemon son los que más me han gustado de los que he podido probar o leer sobre ellos.

Personalmente se me ha hecho muy rara la decisión de Google ya que no es su manera de proceder habitual. Estamos acostumbrados a experimentos fallidos del gigante como Google Buzz o Google Answers, pero Google Reader tenía una cantidad nada despreciable de usuarios.

¿Se guardará Google un as en la manga? ¿Intentará integrar un lector RSS en Google+ para seguir metiéndonos esta red social con calzador?

Vota