El servicio de Google de búsqueda en tiempo real (Google Realtime Search) ha sido suspendido temporalmente debido a la finalización del contrato entre el buscador y Twitter, según leemos esta mañana en Mashable.

Google Realtime Search permitía observar los resultados en tiempo real publicados en Twitter -entre otras fuentes- acerca de algún tema en particular, y hasta ahora estaba alojado en http://www.google.com/realtime dónde actualmente se despliega un mensaje de error 404.

Según comentan los responsables de Google, el acuerdo con Twitter vigente desde Octubre de 2009 finalizó el pasado 2 de julio de 2011 y de momento no se tiene claro si habrá una renovación del mismo.  Mientras tanto, Google pretende mantener activo el servicio a través de fuentes alternativas que incluirían su recién lanzada red social Google +.

Habrá que esperar a ver si ambas compañías logran hacer una extensión del acuerdo para volver a contar con esta funcionalidad, ya que desde nuestro punto de vista, las búsqueda en tiempo real son importantes por la frescura que aporta a los resultados que Google entrega a los usuarios.

 

 

Vota