Todos sabemos o tenemos la sospecha de que Google sabe dónde estamos y lo que hacemos en todo momento, pero con el nuevo timeline lo podemos ver con nuestros propios ojos aquí.

localización de Google

Todo el mundo tiene alguna aplicación de la compañía  o algún servicio: Google imágenes, GMail, búsquedas en Maps…Sin saber que estamos dando permiso para ser localizados en todo momento, o más bien sin leer la letra pequeña y dando a aceptar a todo, y sí, aunque desactives el Gps del móvil Google sigue recogiendo datos. Sorprendentemente, los usuarios de Iphone no tienen esta función activada de manera predeterminada aunque utilicen GMail.

La verdad es que da un poco de miedo la precisión que Google tiene de nuestra actividad, que no solo se queda en los lugares, gracias a la localización de tu teléfono móvil, es capaz de mostrar la cronología del día, si te moviste en coche, durante cuánto tiempo. Además se sincroniza con Google Fotos para insertar las imágenes que hiciste en ese lugar.

En teoría la utiliza para ofrecernos contenido personalizado sobre nuestra ubicación, de manera que si buscas un bar, obtengas resultados de lugares cercanos y no de otros a kilómetros.

¿Cómo puedo desactivar mi  ubicación?

Bien, aunque el Timeline es privado y solo se puede visualizar desde tu Gmail, probablemente no quieras seguir siendo espiado por Google. Si es así, solamente tienes que pausar el historial de ubicaciones en el panel que aparece debajo a la derecha o eliminarlo por completo desde ajustes pulsando en el icono del contenedor de basura,  que se  encuentra también abajo a la derecha. Es un paso definitivo y no se puede volver atrás una vez se acepta. Antes, te informan que se borrarán todos los datos almacenados, tanto para ti, como para Google y, en teoría, dejas de enviar datos relativos a tu ubicación vía móvil.

eliminar timeline de google

Caso aparte es tu historial de búsquedas, las páginas visitadas y o los gustos que Google cree que tienes…Como ya dijo aquel, si no quieres que Google y Apple sepan lo que haces en cada momento, la única forma de conseguirlo es no tener un smarthphone.

Vota