Google + ha sabido abrirse camino, eso sí, siempre por detrás de Facebook, hasta conseguir ser la segunda plataforma social más popular del mundo. Por delante de Youtube y Twitter, ha conseguido posicionarse como una de las redes sociales con un mayor número de usuarios activos.

 El Trendsteam de Global Web Index ha sido el encargado de valorar estos datos para dar con las redes sociales más elegidas por los usuarios. El análisis se ha realizado en el último trimestre de 2012 para la gran franja público de entre 16 y 64 años.

 Las tres redes que se asientan en el podio son Facebook, Google+ y Youtube, que han experimentado un enorme crecimiento en los últimos años. Google+, sobre todo, ha llegado a crecer un 27% con 343 millones de usuarios a finales de 2012.

 A pesar de ser catalogado muchas veces como un fracaso, esta joven red social creada por el potente buscador Google ha conseguido un número significativo de usuarios gracias, en gran medida, a su compañera Youtube (tercera en discordia), puesto que ambos se conectan de muchas formas diferentes (como en la opción de subir y compartir vídeos).

 Además de permitir que los usuarios compartan fotos y vídeos, Google + mejora tu experiencia incluyendo cuentas conectadas tanto de Twitter y Facebook. Además, su estructura es similar a esta última red social, sobre todo cuando hablamos del muro y de la selección de intereses del usuario, pero tiene novedades que ninguna otra red social ha podido incorporar todavía. Por ejemplo, las “quedadas”, una especie de vídeo-conferencia al estilo Skype donde el usuario puede poner cara a sus contactos. También es nueva la liberación de datos de la que dispone, una especie de iCloud online.

 Facebook es la gran favorita con casi 700 millones de usuarios, con más del 50% del total de usuarios. Mucho le costará a la red social de Google llegar a donde está la plataforma de Zuckerberg. ¿Vosotros cómo creéis que evolucionarán en el tiempo las redes sociales?

Vota