Google se hace mayor

Justamente hoy, hace 18 años, nació Google. Aunque su registro data de algunos días previos del mes de septiembre de 1998, se sabe que ese tiempo sirvió para probar que todo iba bien antes de ver la luz pública.

Su nombre nació de la inspiración del término matemático gúgol (número seguido de 100 ceros) acuñado por Milton Sirotta en 1938.

En 18 años Google se ha convertido en el motor de búsqueda por excelencia, además del más analizado. Tiene un valor en bolsa de 500.000 millones de dólares y acobija un sinfín de herramientas y aplicaciones que sirvieron para cambiar el nombre de la compañía a Alphabet. Por si no lo saben, Google tiene al menos una app por letra del abecedario, entre las que destacan Gmail, Maps, Android, YouTube, entre muchas otras.


Google es Google, y nada más. Muchos han querido igualarle y superarle, pero hasta la fecha nadie ha tenido el éxito y renombre que el rey de los buscadores, y dudo que alguno lo supere.

Un dato: Si por casualidad estás pensando en crear un competidor firme y real, es bueno que recuerdes que las grandes ideas tecnológicas, como Apple, nacieron en un garaje, así que a dejar de lado las grandes oficinas y los trajes.

Enhorabuena Google, un vino por los 18 años que llevas y por todos los que seguramente vendrán.

Jannette Irazabal

Google se hace mayor
Total 2 Promedio 5