terrorismo en google

Google ha detectado que gran parte de la propaganda terrorista proviene de Internet y ha comenzado su particular cruzada contra el terrorismo, como previamente hizo Anonymus.

La empresa de Mountain View va a lanzar un programa piloto que cambiará su algoritmo para dar caza al extremismo en Internet. Para ello utilizará un método aparentemente muy sencillo, que consiste en enviar contenidos en contra de la radicalización cuando detecta una búsqueda o palabra clave relacionada con el terrorismo. Es decir, devolverán resultados pacifistas a búsquedas extremistas.

Desde Google, también pretenden con esta iniciativa servir de apoyo a gente potencialmente adoctrinable y ofrecerles una “comunidad de esperanza” para que no se sientan aislados y puedan acabar en comunidades dañinas. Así mismo, la compañía americana ha ofrecido soporte de Google Adwords a ONGs, para que así puedan pujar por palabras clave relacionadas con el terrorismo y ofrezcan acceso a comunidades de apoyo.

Google también ha actuado en pro del  antiterrorismo en Youtube, plataforma en la cual se han borrado más de 14 millones de vídeos relacionados con terrorismo y en la cual se ha activado un programa piloto que detecta posible contenido dañino en su plataforma de streaming.

Todas estas medidas son un gran paso para acabar con el adoctrinamiento a través de internet. Otras compañías, como Twitter o Facebook, también han comenzado a utilizar algoritmos para detectar todo tipo de contenido perjudicial para la paz mundial.

Vota