Google se suma al Black Friday

El próximo  28 de noviembre se celebrará el famoso Black Friday, debido a que es el viernes siguiente a la celebración del día de Acción de Gracias (que se celebra el cuarto jueves de este mes).

Son muchas las tiendas online que lanzan ya promociones en todo el mundo para sacar partido al primer gran día de compras de cara a la campaña navideña, y hay que saber cómo comprar online para aprovecharlo.

Pero no solo son las tiendas online las que se apuntan a la celebración del Black Friday. El buscador Google ha añadido información detallada a los resultados de búsqueda de compras en los dispositivos móviles con motivo del Black Friday y el Cyber Monday, dos de los días de compras más grandes de la temporada navideña que se celebran este viernes y el próximo lunes, respectivamente. El objetivo es ayudar a los consumidores con sus compras.

Casi el 50% de los consumidores entre 25 y 34 años utilizan su ‘smartphone’ para hacer compras ‘online’ en lugar de acercarse a una tienda física, según Google.

A partir de esta semana los usuarios móviles que busquen productos a través de Google verán información detallada, especificaciones, disponibilidad en tienda de los mismos y comentarios de los clientes. Además, ciertos productos en Google Shopping también tendrán vistas de 360 grados para acercar todavía más el producto al consumidor.

De momento, las búsquedas mejoradas de Google no han llegado a todos los dispositivos móviles, pero se espera que vaya aterrizando en la mayoría de ellos a lo largo de esta semana.

Google se prepara así de cara a este viernes y el próximo lunes, dos día de ofertas al que ya se ha adelantado Amazon, que extenderá desde este lunes hasta el próximo lunes sus descuentos.

 Lorena Falero 

Vota