En plenas primarias en EEUU, Google quiere tener su hueco en la cobertura informativa de los medios de comunicación.

Google está haciendo todo lo posible para que su motor de búsqueda sea la forma más rápida y eficaz de mantenerse informado sobre las elecciones presidenciales en EEUU.

Desde el pasado domingo, Google muestra las posturas de los candidatos presidenciales en temas como la inmigración, el cambio climático, y la política económica en forma de citas extraídas de los artículos de noticias.

Google también informará sobre la evolución en el número de delegados hasta a la fecha de cada partido. Las funciones están disponibles tanto la búsqueda en español como en Inglés.

Búsquedas como «Donald Trump issue stances” o “Marco Rubio on immigration» mostrarán resultados sobre dicho candidato y sus posturas.

Google se une a cobertura informativa de las elecciones en EEUU

Además, Google está dando a los candidatos republicanos y demócratas un lugar privilegiado entre sus resultados. La compañía ha puesto en marcha lo que dice es una “característica experimental” que otorga un lugar excepcional para los mensajes y contenidos propios de los candidatos en un carrusel horizontal en los resultados de búsqueda.

Dichos resultados aparecerán estructurados como si fuesen tweets, pero con características más flexibles. Los candidatos podrán publicar texto con una longitud de hasta 14.400 caracteres y añadir hasta 10 imágenes o vídeos a través de su cuenta de Google.

Estas nuevas “tarjetas” candidatos permitirán a los candidatos a hablar directamente a los votantes y controlar algunos de los contenidos en busca de ellos.

Además, Google está dando a los candidatos republicanos y demócratas un lugar privilegiado entre sus resultados. La compañía ha puesto en marcha lo que dice es una “característica experimental” que otorga un lugar excepcional para los mensajes y contenidos propios de los candidatos en un carrusel horizontal en los resultados de búsqueda. Dichos resultados aparecerán estructurados como si fuesen tweets, pero con características más flexibles. Los candidatos podrán publicar texto con una longitud de hasta 14.400 caracteres y añadir hasta 10 imágenes o vídeos a través de su cuenta de Google. Estas nuevas “tarjetas” candidatos permitirán a los candidatos a hablar directamente a los votantes y controlar algunos de los contenidos en busca de ellos.

Esto es solo una muestra más de cómo sólo las grandes compañías de Internet están asumiendo el control informativo de las elecciones estadounidenses. Twitter, por su diseño, permite a los políticos una vía directa de comunicación, eludiendo los medios tradicionales.

Ahora también Google asume este cometido convirtiendo sus resultados de búsqueda en parte de la campaña electoral  de cada candidato.