Ya es posible integrar las tres redes sociales más populares con una única cuenta a través de una extensión de Google Chrome diseñada para Google+. Los usuarios que pedían tener una sola interfaz para Facebook, Twitter y Google+ fueron escuchados.

Los usuarios de la creciente red social Google+ demandaban una integración en una sola interfaz de sus cuentas de Facebook, Twitter y Google+. Y aunque Google+ no cuenta con esta API, Google se las ingenió para integrar estas tres redes sociales por medio de su navegador de Internet Chrome.

Google+ integra mediante una extensión de Chrome las redes sociales Facebook y Twitter

Esta extensión de Google Chrome recibe el nombre de Start G+.  La nueva extensión ‘Start G+’ permite a los usuarios ver todos las actualizaciones de mensajes y la actividad de tus contactos de cada una de tus cuentas de Twitter y Facebook en el perfil de Google+. Solo necesitas descargar esta extensión desde Chrome Web Store e iniciar sesión en la cuenta de Google+.

Una vez que el usuario está en su perfil de Google+ puede publicar una actualización de su estado en las tres redes sociales o solo en una de ellas, importar fotos desde Facebook y hacer click en ‘Me gusta’, en el botón ‘+1’ o ‘tuitear’ las actualizaciones de otros usuarios.

Además, esta extensión integra un botón más en la barra superior del interfaz principal de Google+, el de Gmail. De esta manera los usuarios también podrán ver  los correos electrónicos que tienen sin leer en su cuenta de Gmail. Al hacer click en el ícono, muestra un menú con los mensajes no leídos que permiten acceder a sus correos electrónicos directamente desde Google+.

Te dejamos el enlace para descargar Start G+ en el sitio oficial de la aplicación. Si ya la has utilizado cuéntanos tus impresiones comentando esta entrada.

Vota