Ya ha llegado el invierno en Google, y no sólo lo notamos cuando intentamos hacer una búsqueda y aparecen sus imágenes de bienvenida navideñas que acompañan al logotipo. El buscador más utilizado del mundo ha querido dar un paso más: ha mejorado su herramienta Street View, añadiéndole las pistas de esquí más importantes que existen en el planeta.

Si entramos en Google Street View a partir de ahora, podremos ver cómo es la estación de nieve Zermatt de Suiza, las carreteras de hielo de estonia e incluso las estaciones de nieve españolas. Las imágenes ya están disponibles además de en Maps y Earth, en las aplicaciones móviles.

Mountain View surgió con motivo de la apertura de la temporada de esquí. En ese momento, Google decidió ampliar Street View, creando nuevas perspectivas en 360 grados con panorámicas de los lugares blancos más bellos del mundo. La aplicación, en poco tiempo, se ha convertido en la más demandada del mundo, y todos los continentes quieren aparecer en ella.

Sin embargo, no sólo ha incorporado imágenes espectaculares de las pistas más visitadas del mundo, Google ha querido mostrar a sus usuarios los paisajes blancos más hermosos de todos: entre ellos, el archipiélago de Svalbard en el Polo Norte, el Valle de Öztal en el tirol austriaco, o las planicies heladas de la Antártida.

Además de haberse convertido en la manera más sencilla y real de ver lugares increíbles, la plataforma busca ser como una agencia de viajes, mostrando los paisajes y dejando que los usuarios elijan cuál será su próximo destino turístico para etas navidades.

Anteriormente, Google ya decidió innovar en esta misma herramienta presentando imágenes de los lugares más famosos del mundo e incorporando a su colección las ruinas mayas de México o las riberas del río Amazonas.

Vota