Google ha lanzado el sitio oficial de Google TV, uno de los productos que más ha acaparado los medios los últimos meses, y que promete cambiar el panorama actual de la televisión, tal y como lo conocemos hoy en día.  Hoy en Top Position hemos elegido algunos de los aspectos que mas atractivos nos parecen acerca de Google TV, y los queremos compartir con todos vosotros.

¿Cuándo estará disponible Google TV? ¿Cómo podré verla?

Aunque en principio no hay una fecha definitiva de lanzamiento, el 6 de octubre está previsto un evento de presentación por parte de Logitech, partner de Google en este proyecto y proveedora de Revue, la set-top box que permitirá llevar Google TV a cualquier televisión.

Sony, por su parte, también llevará a cabo un evento el 12 de octubre en el que presentará su Sony Internet TV, una televisión apta para acceder a todas las funcionalidades de la plataforma sin necesidad de la set-top-box.

Para estar al tanto de novedades acerca de su lanzamiento, puedes inscribirte en este formulario.

sonyinternettv-revue

El buscador llevado a la Televisión

Google TV permitirá acercar las funcionalidades del buscador a la TV.  Será posible buscar cualquier contenido en cualquier canal, aplicación o en la web, simultáneamente.

google-tv-internet

Navegar por la web

Google TV permitirá navegar por cualquier sitio en la web.

google-tv-maps

La TV: Una página de Inicio

Con Google TV nuestro televisor se convertirá en una página de inicio, desde donde accederemos a todos los contenidos, aplicaciones, favoritos en la web, etc.

google-tv-home

Internet y Televisión a la vez

Con Google TV podremos acceder simultáneamente a Internet y a la televisión.  Mientras vemos un partido de baloncesto podríamos acceder por ejemplo, a información adicional acerca del campeonato.

google-tv-internet-ambos

Las Aplicaciones

Google TV dispondrá de aplicaciones similares a las que podemos encontrar para un smartphone, lo que nos permitirá interactuar con otros usuarios mientras vemos los contenidos que nos interesan.  Twitter por ejemplo, ya ha anunciado en su blog la apuesta por la nueva plataforma.

google-tv-twitter

A continuación, un vídeo con más información acerca de las aplicaciones:

Un completo centro de entretenimiento multimedia

Además de las funcionalidades que citamos anteriormente, Google TV permitirá desde luego, el acceso a canales de entretenimiento multimedia como YouTube, Amazon Video on Demand, Pandora, Flickr, etc. lo cual lo convertirá a la plataforma, en un completo centro de entretenimiento multimedia.

Estaremos al tanto de las novedades que vayan surgiendo con esta nueva apuesta de Google.

Vota