Google ha lanzado oficialmente su nuevo producto: Google Wallet, una aplicación que funciona como sistema de pago a través de los teléfonos móviles. El gigante estadounidense confirma en su blog oficial que el servicio ya está disponible en EEUU, en los terminales Nexus S 4G que funcionan con la operadora Sprint.

A través de Google Wallet los usuarios podrán utilizar su teléfono móvil como monedero para pagar en tiendas, taxis, restaurantes etc, gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC), que permite la conexión de corto alcance entre dispositivos, para validar las operaciones.

Los usuarios que quieran disfrutar del servicio Google Wallet tendrán que tener una tarjeta Citi MasterCard. Para aquellos que no tienen este tipo de tarjeta, Google ha creado unas tarjetas de prepago propias y para fomentar su uso ha anunciado que obsequiará 10 dólares a los que adquieran una antes que finalice este año.

Si quieres conocer más sobre el funcionamiento de Google Wallet entra en Google.com/wallet o en el blog oficial de Google. Además, te invitamos a ver este  vídeo que presenta la compañía para promocionar la aplicación:

Vota