Yahoo continúa perdiendo participación en el mercado de búsquedas en EE.UU., luego de haber registrado otra caída en febrero de 2012, según el reporte publicado por comScore.

El mes pasado, los sitios de Yahoo tuvieron una participación del 13,8% de las búsquedas en Estados Unidos, frente al 14,1% registrado en enero.

Por otro lado los sitios de Microsoft – principalmente Bing -, continúan su ascenso lento pero constante, representando el 15,3% de las búsquedas en Estados Unidos durante el mes de febrero, con un aumento de 0,1% respecto a enero.

Sin embargo, no todo son necesariamente buenas noticias para Microsoft, ya que la empresa tiene un acuerdo con Yahoo para que Bing sea el motor de las búsquedas de Yahoo y éste por su parte, venda publicidad para ambas compañías.

Google continúa dominando el mercado de las búsquedas en Estados Unidos, con un 66,4%, 0,2% más que la cuota registrada en enero.

A continuación vemos los números publicados por comScore, donde observamos las variaciones antes mencionadas.

Félix Urosa Google+