Estamos acostumbrados a que Google nos mantenga siempre alertas ante los cambios que realizan frecuentemente en sus algoritmos. Hoy queremos comentar un tema importante que ha salido en distintos medios y que tiene que ver con las pruebas que está haciendo el buscador para integrar un “scroll infinito” en su página general de resultados.

Esto significaría que los usuarios ya no tendrían a disposición la acostumbrada paginación que contempla diez resultados por página. El internauta encontrará todos los resultados en una misma página a medida que va bajando por los resultados, tal cual como se puede experimentar actualmente en Google Images (resultados de imágenes).

Este tema ha despertado cierta inquietud en el campo del SEO y del SEM. En el SEO porque en cierto modo los primeros resultados de otras páginas posteriores a la primera generan tráfico. En el caso del SEM, se puede ver afectado porque al usar “scroll infinito” no habrá actualización de las páginas por lo que los anuncios estarán estáticos sin cambiar.

Expertos del sector también comentan si esta nueva manera de mostrar los resultados por parte de Google afectará el número de impresiones, si variará el precio de los anuncios, o si el CTR de los mismos se verá afectado.

¿Crees que el SEO y el SEM se verán afectados con el “scroll infinito” en los resultados búsqueda de Google?

Os dejamos este vídeo que muestra un ejemplo de cómo sería la búsqueda con el “scroll infinito”.