Google y Facebook se vuelcan con la tragedia de Nepal

Google y Facebook se han volcado con los afectados por el terremoto de Nepal como mejor saben, en forma de tecnología.

Google ha puesto a disposición de los usuarios un buscador para compartir y divulgar información sobre los desaparecidos por el devastador terremoto de Nepal que ha dejado más de un millar de muertos.

Person Finder permite introducir información sobre afectados con nombre y apellidos que posteriormente pueden ser usados como términos de búsqueda.

El buscador, además, ha donado un millón de dólares para las tareas de rescate.

En menos de dos días, Google cuenta con datos contrastados de 4.800 afectados en sus archivos. Para ello se sirve de información recopilada por ONGs, medios de comunicación y autoridades locales, y ofrece el acceso a sus datos para que las webs de todo el mundo puedan tener información actualizada en tiempo real.

Google comenzó a probar este tipo de páginas de búsqueda de personas durante el terremoto de Haití en 2010, aunque la idea surgió en 2005, cuando el huracán Katrina azotó Nueva Orleans.

 

Por su parte, Facebook ha lanzado la herramienta Safety Check (control de seguridad) que permite comprobar si alguno de los amigos que tenemos en la red social ha sido afectado por la catástrofe nepalí.

La opción permite que el usuario busque y conecte “rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro” ya que por la localización que hace la red social permite saber si los contactos están en la zona afectada.

Asimismo, el propio usuario de la red podría avisar si se encuentra en la zona afectada. En el caso de contar con numerosos conocidos en la zona afectada, la herramienta permite cribar entre los amigos que están bien y los amigos que están aún sin confirmar

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