¿De qué hablan las marcas y los consumidores en redes sociales?

Inicio/Redes Sociales/¿De qué hablan las marcas y los consumidores en redes sociales?
  • Redes Sociales. Conversación

Recientemente Séntisis ha elaborado el informe ‘Marcas y Consumidores en Redes Sociales’, donde se analiza la actual relación entre marcas y consumidores en redes sociales durante el pasado año 2017.

Se trata de un estudio en donde se han analizado un total de más de ochenta millones de conversaciones de España, Chile, México y Colombia durante todo el año 2017, empleando para ello técnicas como el Machine Learning.

En el informe de Séntisis han analizado temas como el tipo de interacciones por red social, temas de conversación de los consumidores, rendimiento de las marcas por sector, temas de publicación de las marcas y el índice de satisfacción del consumidor.

En este artículo nos centraremos en los temas más relevantes que hablan las marcas y los consumidores en las redes sociales.

Así, las marcas suelen emplear más tiempo en hablar de lanzamiento de productos y de anuncios (37%). Sin embargo, los consumidores prefieren hablar de contenidos de la marca (29%).

Igualmente, las marcas como los propios consumidores emplean en redes sociales entre un 22%-25% a hablar de temas relacionados con la atención al cliente. Por otra parte, tan solo un 10% de los consumidores comenta en redes sociales anuncios de marcas (10%), aun siendo esta temática muy comentada por parte de las compañías (37%).

El informe también analiza qué tipo de sentimiento (positivo o negativo) genera en los consumidores determinadas temáticas. Así, la atención al cliente (8,9) y la calidad de los productos (7,3) suelen ser los temas que generan un sentimiento más negativo entre los consumidores.

En el lado opuesto, se encuentran el deseo de consumo (8,9) y la relación con influencers (6,8) los que generan un sentimiento más positivo entre la mayoría de conversaciones analizadas en este informe.

Tal y como se recoge en el informe “ante la creciente preocupación de las marcas por conectar con sus consumidores, y éstos por encontrar referencias y opiniones que ayuden a tomar sus decisiones, las redes sociales desempeñan un papel fundamental en la relación, reputación, imagen y potencial de venta de las marcas”.

¿De qué hablan las marcas y los consumidores en redes sociales?
Vota
By |enero 31st, 2018|Tags: , , , |Comentarios desactivados en ¿De qué hablan las marcas y los consumidores en redes sociales?