¿Es tu Web amigable a la navegación a través de un teléfono móvil? Esta es una pregunta que en repetidas ocasiones ignoramos al momento de lanzar un portal o de evaluar uno ya existente.

w3c-mobile-ok-checkerSin duda alguna cada día aumenta el tráfico de navegación a través de dispositivos móviles como el teléfono, reproductores de música, tabletas etc. Algunos expertos proyectan que dentro de muy poco tiempo el Internet móvil estará cerca de igualar al acceso a Internet desde ordenadores convencionales.

Más allá de estas predicciones, lo importante es que hoy día existe un público considerable que se conecta a diario con dispositivos móviles. Por esta razón debemos analizar nuestro sitio Web y adaptarlo para que sea amigable a este tipo de conexiones.

Dependiendo de las características de cada portal se podrá adaptar el existente o convendrá desarrollar un modelo específico para móviles.

Existen varias herramientas para realizar este tipo de análisis. Hoy os dejamos W3C MobileOK  Checker, la cual nos dará un análisis bastante completo de los errores y posibles soluciones para que nuestro sitio Web sea amigable en los dispositivos móviles.

wc3mobilecheckerstarbucks

Ejemplo de la evaluación de W3C MobileOK Checker para el sitio Web de Starbucks España.

Vota