Como hemos comentado otras veces, el posicionamiento en buscadores (SEO) es una parte importante de cualquier estrategia de comunicación online. Tanto desde el punto de vista de reputación, como para el número de visitas de nuestra web, la notoriedad, etc. Pues bien, hoy queremos hablaros sobre una herramienta de gestión SEO que, entre otras cosas, facilita conocer cómo se encuentra nuestra web, o la de nuestro competidor, desde un punto de vista SEO. Hablamos de Semrush.

Esta herramienta de análisis SEO, que recientemente ha estrenado su interfaz en español, da bastante juego e información para poner en marcha una estrategia fiable de posicionamiento en buscadores. Semrush permite analizar tu situación en cuanto al tráfico orgánico (número de visitas a tu web, posicionamiento de las principales palabras clave, etc.) como de tu campaña de Adwords (si es que tienes), de manera que de un vistazo puedes determinar cuales son tus fortalezas y debilidades.

Una de las herramientas más interesante de Semrush es su análisis para Facebook. Si posees un campaña publicitaria en esta red social, la herramienta te enseña cuales de tus anuncios se muestran más y en qué lugares del mundo, así como las landing pages a las que acceden los usuarios desde ellos. Esta herramienta es útil también para conocer qué tipo de anuncios existen sobre un tema concreto (ya que permite buscar anuncios también por palabras clave) o qué anuncios usa tu competencia.

Sí lo que nos interesa es cual es nuestra situación con respecto a otro competidor, en Semrush encontramos ‘domain vs domain’, que nos permite comparar dos dominios distintos; sus búsquedas y posicionamiento en función palabras clave.

Debemos avisar que esta herramienta es de pago mensual (desde 79,95 dólares el básico a 149 dólares el avanzado)

Aquí os dejamos una oferta de descuento:

semrush

Vota