En varias ocasiones, ya os hemos hablado de la importancia de cuidar tu reputación online en las redes sociales.

Muchas veces caemos en el error de publicar algo en Twitter de lo cual nos arrepentimos, ya sea porque contiene faltas de ortografía, o debido a que ha tenido una repercusión pública diferente a la que pretendíamos.

Somos varios los que hemos enviado un tweet con algún error, el cual no nos ha dado tiempo a eliminar antes de que ya sea compartido por alguien, y de esto saben mucho los personajes público, líderes de opinión y tweet stars.

A la hora de medir su reputación online, siempre es mejor rectificar a eliminar. Por ello, hoy os traemos una herramienta para corregir esos desafortunados errores que cometemos cuando escribimos un tweet y éstos han sido retwitteados.

Retwact

Retwact busca los tweets más recientes que han sido compartidos por otros usuarios. Para ello, primero debes conectar Retwact con tu perfil de Twitter autorizando la aplicación.

Retwact

Retwact

A continuación, Retwact te muestra los cinco últimos tweets publicados que han sido a su vez RTs. Seleccionas el tweet en cuestión y escribes una rectificación #RTRetract, a través de la cuenta @retwact, a aquellos que hayan retwitteado tu mensaje.

Retwact

De esta manera, les harás saber que has realizado un cambio en el tweet, evitando que el mensaje erróneo sea difundido sin la notificación de la corrección del error. Mejor tarde que nunca.

Lorena Falero

Vota