herramientainterambio-enlacesCuando estamos trabajando en campañas de intercambio de enlaces debemos ser muy cuidadosos en el seguimiento. Como hemos insistido en otras entradas, la estructura de los enlaces en un sitio Web es el factor más importante para un buen posicionamiento en buscadores.

No podemos darnos el lujo de perder enlaces. Muchas veces los linkbuilders o responsables de campañas, luego de concretar un intercambio de enlaces recíproco lo dejan de lado o lo revisan después de mucho tiempo.

Existen diversas herramientas -gratis y de pago- para monitorizar los intercambios de enlaces. Hoy queremos dejar una herramienta sencilla y gratuita que nos permite ver si un sitio Web tiene un enlace recíproco a nuestro portal: Reciprocal Link Check, realizada por Webconfs.com

enlacesreciprocos

Con esta u otra herramienta, lo más importante es tener monitorizadas las campañas de intercambio de enlaces para no dejar escapar ningún detalle.

A tomar en cuenta: recordemos que Google realiza actualización de PR cada tres meses. Si los sitios con los que intercambiamos enlaces bajan su PR salimos perjudicados. También puede pasar que una página de nuestro sitio aumente PR y entreguemos más «agua» de la que recibimos. Este punto también es importante monitorizarlo cada vez que hay reajustes en el PageRank.