Para un buen posicionamiento en buscadores es imprescindible una buena campaña de link building. Sobre este tema publicamos recientemente una guía de link building. Dentro de estas campañas es importante que se tomen en cuenta los textos anclas.

Cuando recibimos un enlace de una Web distinta a la nuestra debemos prestar atención al texto con el que nos están enlazando. Debemos tener claras cuáles son las palabras clave para las que queremos posicionarnos y, a partir de allí, colocar estas frases en los textos ancla de los enlaces que apuntan nuestro portal.

Actualmente se consiguen distintas herramientas que analizan los textos anclas de los enlaces entrantes. Muchas de ellas son de pago. Hoy os dejamos Backlink Watch, una herramienta gratuita en la que podrás analizar los textos anclas de los enlaces entrantes de tu Web o de la competencia.

Esta herramienta sólo procesa entre 700 y 1.000 enlaces. También nos indica, si los enlaces poseen etiqueta de Nofolow, cuál es el pagerank de las páginas que enlazan, entre otros datos.

Sólo debes ingresar la Web que quieres analizar y listo. Si conoces alguna herramienta gratuita compártela con nosotros.

Ejemplo para el diario El País.