Cuando hablamos de SEO (posicionamiento en buscadores), es indudable que uno de los pilares fundamentales para cualquier campaña es la generación de enlaces o linkbuilding.

Google, da importancia a muchos aspectos relacionados con los enlaces: texto ancla, palabras clave en url, nombre del dominio, autoridad delos  nos enlazan, cómo es la estructura de enlaces internos, entre otros.

Para un buen posicionamiento en Google debemos tener una estructura de enlaces de calidad.

Un aspecto fundamental  es que la generación de enlaces sea lo más natural posible para evitar penalizaciones. Asimismo, es importante analizar qué hacen nuestros competidores en materia de linkbuilding.

Gracias  a la herramienta Backlink history de Majestic SEO, podemos analizar nuestro sitio web y compararlo con hasta cuatro competidores. En dos sencillas gráficas podemos ver cuántos enlaces se han obteniendo en un período concreto de tiempo.

Esta herramienta SEO permite ver los enlaces generados mes a mes sin sumar el histórico, o ver la evolución de los enlaces de un sitio web con el acumulado mes a mes.

Veamos un ejemplo comparativo entre los diarios españoles El Mundo, El País, ABC, Marca y AS

La primera gráfica que muestra la herramienta ofrece los datos de todos los enlaces externos recibidos.

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La segunda gráfica muestra el número de dominios distintos que enlazan a un sitio web.

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Félix Urosa Google+

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