Como hemos visto en post anteriores, el posicionamiento en buscadores es esencial para el tráfico y la imagen de una web. Pero realmente, ¿cómo podemos realizar un chequeo rápido de la situación en la que se encuentra nuestra página, u otra en la que estemos interesados, en relación a su SEO?

Hoy vamos a mostraros dos herramientas online que te permiten consultar factores de cada pa´gina que afenctan a su posicionamiento, como puede ser sel Page Rank o el número de enlaces externos e internos.

La primera de ellas es http://www.opensiteexplorer.org/

Open Site Explorer

Simplemente basta con introducir el nombre de la web que queremos chequear y consultar los datos que te ofrece esta herramienta. Además, te ofrece la posibilidad de compara hasta cinco sitios webs sin necesidad de registrarte.

La otra herramienta de la que queremos hablaros hoy es https://www.ahrefs.com/. Esta, al igual que la anterior muestra el Page Rank de la web, el número de enlaces (tanto externos como internos), el número de paginas, así como cuales de ellas poseen un mayor número de enlaces, etc.

Como os hemos comentado al principio estas herramientas pueden servir para, de una forma rápida y sencilla, consultar algunos de los factores más importantes que tiene en cuenta Google para el posicionamiento y hacer una radiografía del estado de la web.

Vota