No solo de Google Analytics vive el hombre…
Google es fascinante. No lo digo por hacerles la pelota, lo digo porque realmente han conseguido algo sorprendente: Cuando buscamos información en Google y no la encontramos, asumismos que somos nosotros los que nos hemos equivocado en la elección de las palabras, o en la forma de escribirlas. Nunca diríamos que es Google el que organiza mal la información, nosotros asumimos la culpa. ¿Qué marca puede decir que ha conseguido algo similar?
En Analítica web sucede lo mismo. Tal parece que hablar de analítica es hablar de Google Analytics… pero nada más lejos de la realidad. Google Analytics es una estupenda herramienta de medición pero no debemos olvidar que existen varias herramientas en el mercado que nos proveen de soluciones de medición, cada una con sus propias características que es necesario conocer:
Su mayor propuesta de valor es que es una herramienta gratuita (aunque también cuenta con una versión de pago). De esta forma Google ha democratizado la industria de la medición con una herramienta al alcance de todos. Sin embargo cuenta con sus limitaciones. Sin profundizar mucho debemos saber que cuando el tráfico de una web está en un grado de madurez superior, la herramienta de Google no es recomendable. Analytics no trabaja con datos reales si no con muestreos de la población. Para decisiones más sofisticadas es necesario acudir a otras soluciones.
- Seguimiento en tiempo real
- Módulos de seguimiento de canales de marketing y comercio electrónico
- Alta personalización mediante la configuración de variables de tráfico, conversión y eventos.
Marco Pilco Vinueza Google+
Deja tu comentario