Análisis UX

Para analizar la experiencia de usuario (UX) o de la usabilidad web usamos diferentes métodos, dependiendo del proyecto en el que estemos trabajando, métodos cuantitativos, cualitativos, la propia intuición y/o las opiniones de los usuarios.

Para el análisis cuantitativo existe un gran número de herramientas que nos facilitan la labor y nos ofrecen datos muy interesantes del comportamiento de nuestros usuarios.

Intuition HQ. Esta herramienta nos permite realizar test con usuarios reales. Además de poder formular un número ilimitado de tareas, la herramienta graba toda la navegación del usuario, por lo que podemos conocer todos sus movimientos y el tiempo que tarda en finalizar cada acción.

W3C Markup Validation Service. Esta herramienta nos ayuda a comprobar si nuestra web cumple con las normas básicas de accesibilidad. Simplemente introduciendo nuestra URL verifica el estado de la web y los posibles errores.

Browsershots. En esta web podemos observar como se ve nuestra web en los diferentes navegadores.

Pingdom Tools. Sirve para conocer la velocidad de carga de nuestra web. Es gratuita y nos ofrece un informe con los problemas que impiden reducir ese tiempo de carga.

Crazyegg. Añadiendo una línea de Javascript al código de nuestra web, nos analiza varios aspectos de la navegación de los usuarios. Por ejemplo te da la opción de realizar análisis del movimiento del ratón (Mouseflow) o mapas de calor (heatmaps), entre muchas otras cosas.

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