Las redes sociales son un reto constante para los investigadores de mercados. El número de personas ligadas a cada uno de estos sitios web, así como la manera de promoción de marcas en sus portales son objeto de estudios que arrojan resultados sorprendentes. Cocktail Analysis ha realizado una infografía de la tercera ola del Observatorio de Redes Sociales, llevada a cabo durante el  año 2010.

El Observatorio de Redes Sociales realiza un análisis exhaustivo sobre el progreso de las redes sociales y diversas comunidades en Internet en España. Asimismo, analiza el comportamiento y el hábito de los usuarios dentro de las mismas.

Dentro de los datos arrojados por el estudio, se observa que el 85% de las personas con acceso a Internet pertenecen a alguna red social, mientras que el 78% de todos los internautas tiene una cuenta de Facebook. Por otro lado, el número de media de redes a las que pertenece una persona es de dos.

Otros datos relevantes tienen que ver con los dispositivos móviles, cuyo uso para las redes sociales ha incrementado de un 9% a un 29%.

Además, el papel de las marcas en las redes también es interesante, pues el 86% de usuarios de Facebook afirma haber mantenido contactos con marcas a través de la plataforma, mientras que sólo el 17% de los usuarios de Twitter lo ha hecho. El estudio también revela que el 86% de los usuarios de Twitter recuerdan alguna de las marcas con las que han interactuado, mientras que en Facebook el porcentaje alcanza el 61%.  Os dejamos a continuación la infografía:

redes_sociales_tercera_oleada_small