Ikea ha vuelto a lanzar una campaña que trata de poner solución a los problemas cotidianos de nuestro día a día (ya lo hizo con su campaña ‘Retail Therapy’), esta vez enfocados en como interactuamos con los banners de un sitio web desde nuestro movil.

Para ello, Ikea cuenta de nuevo con su agencia de referencia, Åkestam Holst, para demostrar una vez más que se puede aprender de nuestra rutina diaria para detectar auténticos ejes de comunicación.

La campaña denominada como ‘Perceptive Banners’ (banners perceptivos) se basa en la frustración que se puede sentir cuando se hace clic por error en una banner. Por lo tanto, los banners de Ikea optan por preguntar con mensajes como “Realmente, ¿está seguro?” o “Oh, ¿has hecho clic por error? Suele ocurrir”.

Con esta campaña, Ikea quiere optimizar su publicidad online. Existen estudios que afirman que el 60% de los clics que se hacen en anuncios en móviles son por error. Quizás sea esta la forma de evitar dichas cifras…

Ikea crea banners contra los ‘clics accidentales’
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