En el mundo de la publicidad no todo está inventado.

Ikea ha vuelto a sorprendernos con una campaña en la que ha recurrido al SEM y a los problemas cotidianos más buscados en Google para dar a conocer sus productos.

La campaña, creada por la agencia Åkestam Holst para IKEA en Suecia, y denominada ‘Retail Therapy’, pretende de este modo acudir al rescate de los problemas reales de los clientes.

“Mi pareja ronca” es el nuevo nombre del canapé Hemnes; la caja de mudanzas Jänette se llama ahora “cómo hacer que las relaciones a distancia funcionen”, y la pizarra Luns pasa a ser “No puede decirme ‘te quiero’”.

Aquí te dejamos el video explicativo de esta original campaña:

Sin embargo, Ikea no es el primero en recurrir al posicionamiento en buscadores para realizar una campaña publicitaria. En 2013, Volkswagen creó el primer anuncio SEO, posicionando cinco imágenes en los cinco primeros resultados de Google Imágenes de forma ordenada para crear un único anuncio.

Ikea opta por el SEM para su nueva campaña publicitaria
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