Las redes sociales, al igual que el resto de las nuevas tecnologías, han cambiado la forma de divulgar contenidos y de publicitarse por parte de las empresas. Así, ya no es necesario invertir grandes cantidades en medios publicitarios tradicionales como televisión, vallas o radio, gracias a Internet. Por ello, las pequeñas y medianas empresas se pueden aprovechar de las oportunidades que la red ofrece.

Esturisiti.co ha realizado una infografía sobre las claves para que una web tenga éxito y sea eficiente en las redes sociales.

De esta manera, y según la infografía, la estrategia de toda empresa se debe basar en cuatro claves. La primera de ella es la generación de contenido que resulte interesante para el target de la empresa. Fotos, artículos, infografías o vídeos son algunos de los recursos que una empresa puede compartir con sus potenciales clientes y realizar un análisis medible de la audiencia que ha respondido a dicho contenido

Asimismo, la distribución del contenido es imprescindible, donde la inclusión de links al contenido se produce a coste cero para la empresa. Además, se puede también realizar un seguimiento de esos links.

Una vez captada la atención por parte del usuario, es fundamental que la empresa mantenga una imagen de marca que dé credibilidad y confianza. Para ello, Esturisti.co cree conveniente tener un blog de empresa que, a su vez, incluya banners y links a las landing pager de sus productos.

Por último, es recomendable que exista una landing page por cada uno de los productos o servicios que se comercializan. O, al menos, a cada segmento del mercado en el que la empresa opera. El objetivo final es obtener un e-mail de un cliente potencial mediante un formulario o contacto.

Desde Top Position queremos saber tu opinión. ¿Hay que tener en cuenta otras claves para el éxito en Internet de una empresa? ¿Qué otras opciones hay en la red para crear confianza en una marca?