En la actualidad, y gracias al desarrollo del marketing digital y los medios sociales de las empresas, han surgido nuevos puestos de trabajo. Uno de ellos es el de Digital Manager, que tiene que demostrar conocimiento en numerosas tareas y cumplir con diversos objetivos.

Así, para simplificar y mostrar de forma más sencilla las funciones de un Digital Manager, Epsilontec, empresa especializada en Social Media, ha realizado una infografía donde enseña las labores del Digital Manager. O lo que es lo mismo, el “kit básico” del Digital Manager, como Epsilontec la ha bautizado.

Un Digital Manager tiene que tener en cuenta seis apartados para cumplir sus objetivos.

En primer lugar, el Digital Manager tiene que llevar a cabo una investigación digital sobre la marca, competencia y target. Después, hay que desarrollar una estrategia en lo referente a los canales, valor añadido, creatividad y medición.

A la hora de comenzar la estrategia, es fundamental elaborar un plan de contenidos con la planificación, el calendario de publicaciones y las aplicaciones que puedan interesar al público. A todo ello, hay que añadir que el contenido tiene que ser interesante para ser compartido gracias a la gestión del Social Media.

Por último, un Digital Manager tiene que saber medir sus acciones en la red, mediante métricas de control y ajustes en cuanto a la inversión realizada, con el objetivo final de realizar una evolución de la reputación on-line de la marca y la prevención de una posible crisis de reputación.

Vota