Instagram, la preferida por las marcas para sus publicaciones

Según una investigación realizada por L2, las marcas prefieren a Instagram sobre las otras redes sociales para hacer sus publicaciones.

El estudio se basó en una muestra de 250 empresas analizadas en el último semestre de 2014. Entre los resultados obtenidos se ha podido constatar que las marcas hicieron un total de 121 publicaciones en Instagram (9,3 veces por semana) y de 115 para Facebook (8,8 veces por semana). Tendencia que cambia totalmente con los datos del 2013 en donde Facebook acumulaba 144 publicaciones (11,1 veces por semana) e Instagram 98 (7,5 veces por semana).

Asimismo, se ha determinado que en Instagram las imágenes son más efectivas que los vídeos, ya que los usuarios miran una fotografía una media de  1,03 segundos, mientras que los vídeos son de 0,79 segundos.

Parece ser que la diferencia de usuarios entre Facebook (1.300 millones) e Instagram (300 millones) no ha impedido que la última crezca a buen ritmo y que se gane la confianza de las principales marcas. L2 ha resaltado que la curva de crecimiento de Instagram es mucho mayor que la de las principales redes sociales. Esta afirmación se aprecia en el siguiente gráfico.

Instagram, la preferida por las marcas para sus publicaciones

Por públicos, Instagram es la red social preferida por los jóvenes. Este dato es muy importante para las grandes marcas y empresas, ya que ellos son los compradores del futuro. Ganar su empatía y fidelidad desde ahora, quizá garantice la compra futura.

Un dato muy importante es que en Instagram las marcas no tienen que pagar por hacer publicidad, situación que genera un beneficio mayor con respecto a otras redes como Facebook.

Finalmente, el dato que merece más la pena recordar es que Instagram es propiedad de Facebook, por lo que podríamos asumir que esta estrategia está fríamente estudiada y que eventualmente le generará beneficios al propio Facebook.

Jannette Irazabal

Vota