instagram

Instagram, una de las redes sociales con mayor tirón del momento, ha sido la protagonista en una de las conferencias ofrecidas hoy en eShow Madrid 2013.

Esta red social se ha convertido en uno de los vehículos más llamativos para llegar al consumidor final a través de las imágenes. En datos, Instagram se caracteriza por ser la red social con el mayor crecimiento de usuarios en menor tiempo de toda la historia: 100 millones en tan sólo dos años de vida, a lo que hay que sumar que sus usuarios suben 55 millones de fotos al día. Una actividad a tener en cuenta por las marcas.

Con estos datos cada vez son más las marcas que toman partido en este terreno, y es que la principal ventaja de Instagram es la facilidad para integrar la publicidad en la actividad de sus usuarios de una manera amigable, evitando el ‘rechazo’ actual a las formas tradicionales publicitarias.

En palabras de Philippe González, fundador del movimiento Instagramer, “la fotografía es más creíble, duradera y amigable” que cualquier otro formato. A lo que hay que añadir la posibilidad de vincular las imágenes con eventos y lugares gracias a sus hashtags.

Instagram abre una puerta en el mundo de la publicidad online, donde las marcas se presentan como ‘amigos’ y no como ‘vendedores’. La clave se encuentra en saber mostrar al usuario contenido interesante y hacerlo partícipe de tu proyecto a través de tus imágenes.

Manu López 

Vota