El pasado agosto Instagram lanzaba la función ’Stories’ y abría un largo debate sobre su similitud con los videos de Snapchat. Y aunque muchos no le auguraban un largo futuro, lo cierto es que a día de hoy 150 millones de usuarios usan esta funcionalidad a diario (según los datos aportados por la misma compañía).

De hecho, este rápido crecimiento es el ha llevado a la compañía a introducir contenidos patrocinados en Stories, aunque solo cuente con 5 meses de vida. Ya que, en este corto periodo de tiempo, Instagram Stories ha conseguido el mismo número de usuarios activos que Snapchat en 5 años.

No obstante, los anuncios que se mostrarán entre las historias de las demás personas, por ahora pueden ser omitidos por los usuarios pasando a la siguiente historia y tendrán la misma duración que la del resto de personas (5 segundos las fotografías y 15 segundos los videos). Además, todos ellos llevarán una etiqueta de “Patrocinado” para diferenciarlos de las demás publicaciones.

publicidad Asos en Instagram Stories

Publicidad de Asos en ‘Instagram Stories’

En un primer periodo de pruebas, solamente 30 compañías podrán hacer uso de esta ‘publicidad efímera’, aunque esta posibilidad se ampliará al resto en las próximas semanas. Además, la compañía propiedad de Facebook proporcionará a los anunciantes información sobre el alcance, las impresiones, los abandonos y las respuestas de los usuarios sobre su publicidad.

Por lo tanto, parece que Instagram no teme que los anuncios puedan arruinar el rápido crecimiento de Stories y se ha enfrascado en esta aventura a fin de aumentar sus ingresos mediante los anunciantes.

Pero, ¿de verdad conseguirá el éxito que prevé?

Instagram Stories abre la ‘veda’ a los anuncios
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