Instagram Video, presentación oficial

Instagram ha anunciado que a partir de esta semana comenzará a incorporar vídeos de anuncios publicitarios con una duración de 15 segundos. La noticia llega tras meses de pruebas de este nuevo formato publicitario.

Instagram ha firmado acuerdos con marcas como Disney, Banana Republic, Activision y Lancome para iniciar la difusión de anuncios.

De momento los anuncios son tradicionales, salvo en el caso de Banana Republic que se ha decantado por el Hyperlapse, pero no se descarta que las marcas vayan estudiando mejores formas de publicitarse en 15 segundos.

Disney ha optado por publicitar, en 15 segundos, su película ‘Big Hero 6’,  y esto es parte de lo que a partir de ahora se ‘colará’ en los perfiles de los instagramers

Un reto al que se enfrenta la red social es ganarse el gusto de sus seguidores, algo que no ha sucedido en el caso de Facebook. Para los usuarios, la presencia de anuncios entre sus actualizaciones ha sido una intromisión a lo que ellos previamente han querido seguir.

Instagram empezó siendo una red social para compartir imágenes sobre gustos particulares. Posteriormente, se viralizó su uso y se complementó con el uso de ‘hashtags’ para colocar temáticas a las fotos y ganar seguidores. Pero sus creadores se dieron cuenta que con un móvil no solo se podían capturar imágenes, también vídeos y por ello decidieron introducir esta opción

Las marcas y la publicidad no pudieron escapar. Ahora cabe preguntarse, ¿será que Instagram, propiedad de Facebook, logra encontrar la clave para no decepcionar a sus seguidores?

Jannette Irazabal

Vota