Instagram y el eCommerce de tu marca

Cada vez más Instagram se consolida como una red social alternativa para generar engagement entre los usuarios, destacando entre sus atributos: el factor visual, la inmediatez y el  poder ‘captar el momento’.

Al crear una cuenta en Instagram, una empresa/producto debe:

  1. Usar el nombre y logotipo de la empresa: crea recordación y asociación de marca
  2. Abrir una cuenta por producto: te permite llegar a un público determinado y ser más específico en tu actividad diaria
  3. Agregar otros perfiles de redes sociales y datos de contacto que tengas
  4. Describir brevemente cada producto
  5. Usar hashtags similares en cada post

Instagram y el eCommerce de tu marcaAdemás siempre será muy beneficioso para tu marca si

  1. Creas fotografías llamativas: aprovecharse de los filtros que la propia red tiene, o que las aplicaciones externas te ofrecen.
  2. Compartes imágenes o noticias que sean de interés para tus seguidores y que estén en consonancia con tu marca y sector.
  3. Utilizas correctamente los hashtags: un uso adecuado te permite conseguir más exposición y además te permite relacionarte con otros usuarios de Instagram que usen esos mismos hashtags. Pero por favor, no te extralimites con su uso; 5 ya es más que suficiente.
  4. Atraes compradores con concursos: las ofertas especiales, promociones y concursos suelen interesar mucho a tus seguidores. Diseña diferentes actividades similares durante al año para conseguir ruido sobre tu producto, conversiones en tu web y compras, y sobre todo te des a conocer.
  5. Detallas tu información: aprovecha tu cuenta para dar información general sobre tu marca, así como para dar información sobre formas de pago y envío una vez que un usuario compre un producto
  6. Utilizas los vídeos. Instagram te da la opción de hacer vídeos cortos que pueden potenciar tu producto y luego podrás unirlos y compartirlos también en tu cuenta de Youtube.
  7. Combina tus perfiles de redes sociales. Cada red social debe tener su estrategia, pero también cada red social tiene su público. Adapta tus mensajes para que puedas compartirlo en todos tus perfiles y alcanzar así a más personas.
  8. Por último, recuerda que debes buscar los seguidores que estén realmente integrados dentro de tu target. Los demás también cuentan, pero son éstos los que se pueden convertir en compradores potenciales y los que pueden ayudar a dar a conocer a tu marca a través del ‘boca a boca’

 

Jannette Irazabal

Vota