Instagram ya es multicuenta

La red social Instagram ha anunciado una nueva funcionalidad muy pedida por sus usuarios. A partir de ahora se pueden gestionar varias cuentas a la vez sin necesidad de tener que cerrar y abrir sesión a cada rato.

Por supuesto, todo tiene un límite. Cada usuario podrá gestionar un máximo de 5 cuentas. Para poder obtener esta funcionalidad, Instagram ha informado que se debe  ir a la configuración del perfil  y añadir una nueva cuenta. Una vez hecho aparecerá un icono en la barra de menú en el que se verá la foto principal del nuevo perfil agregado y al darle click se habilitará un desplegable que dará la opción de escoger entre los perfiles habilitados.

El incremento de perfiles sobre negocios, mascotas, etc., ha sido el aliciente necesario para que la red social escuchara las súplica de miles de usuarios que a diario tenían que alternar cuentas iniciando y cerrando sesión.

Por otra parte, el usuario puede gestionar el recibimiento de notificaciones o no de sus cuentas de forma simultánea o individual.

Instagram posee más de 400 millones de usuarios y desde hace cuatro años la aplicación es parte de Facebook, aunque no posee un aumento de usuarios similares a la red de Mark Zuckerberg.

Esta nueva actualización (7.15) estará activa en breve para todos los usuarios, ya que el cambio, como siempre, es gradual.

Jannette Irazabal

Vota