¿Te imaginas un mundo sin Internet? Probablemente la respuesta sea no. Es difícil imaginarse el mundo sin redes sociales, sin Google, sin WhatsApp o sin YouTube. Y es que, en tan sólo diez años, el número de sitios web en Internet ha pasado de 92 millones a más de 1.000 millones registrados en la actualidad. Internet ya no es solo una herramienta de trabajo o entretenimiento. Internet es conocimiento. Es dinero. Y es el motor de un cambio social acontecido en los últimos años.

Para intentar ‘encajar’ el impacto de Internet en nuestra sociedad, el portal OnBlastBlog ha recogido cifras sobre la situación actual de la red, unas cifras a menudo difíciles de calcular dado el cambio constante al que están sometidas.

Concretamente, según el citado sitio, 3.400 millones de personas en el mundo entero son usuarios de Internet. Una cifra que puede parecer ‘pequeña’ pero que adquiere perspectiva si tenemos en cuenta que equivale al 46% de la población mundial. O a casi 3 veces la población de China.

En la siguiente infografía puedes ver el número de usuarios en los principales países y el impacto de Internet a nivel mundial:

Mapa de estadísticas a nivel mundial de Internet

Algunos datos interesantes extraídos de la infografía son:

  • China es el país con mayor número de usuarios de Internet (+720 millones) seguido de la India (+462 millones) y de EEUU (+280 millones).
  • Para hacernos una idea de lo que esto supone en términos de población, analizamos el caso de España. Con una población de, aproximadamente, 46 millones de personas, España cuanta con 38 millones de usuarios a Internet. Es decir, un 83% de la población.
  • Nigeria (+86 millones) supera a España, Francia, Alemania y Reino Unido en número de usuarios.
  • Sólo el 44% del tráfico de Internet proviene de humanos. El 56% restante corresponde a robots, herramientas de hacking, raspadores, spammers, etc.

Pero el estudio de OnBlastBlog nos deja otros datos interesantes referentes al comportamiento de los usuarios en Internet.

  • Google es el sitio web más popular y registra más 2.500 millones de búsquedas al día. Al buscador le siguen Facebook (con 1.550 millones de usuarios activos) y YouTube.
  • El 52,7% de los usuarios globales de Internet accede mediante dispositivo móvil y supera a los que acceden a través del ordenador.
  • El 40% de los usuarios de Internet en todo el mundo han realizado alguna compra online.