El SEO o posicionamiento local es un tipo de marketing online con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web para búsquedas en Internet relacionadas con un servicio y la zona geográfica donde operan.

Los resultados locales de empresas ayudan a los usuarios de internet a encontrar los puntos de venta sobre el servicio solicitado, por lo que todo negocio o empresa con un local físico puede aparecer en los listados de empresas locales de Google.

seo local

El SEO local hace referencia a las búsquedas relevantes para un usuario en función de su ubicación actual. Si por ejemplo busco “abogados Madrid”, me aparecerán los bufetes de abogados que estén situados en Madrid.

Recientemente, debido al incremento del uso de smartphones y tablets, una buena estrategia de posicionamiento local nos acercará a los usuarios de este tipo de dispositivos móviles.

Las empresas deben tener presente la importancia del SEO local, ya que puede ayudar a mejorar la visibilidad de su negocio en los buscadores y, de esta manera, aumentar las posibilidades de llegar a clientes potenciales. En este sentido, habría que tener presente algunos datos relevantes, como que en Google, cuatro de cada diez búsquedas corresponden a información local.

Todos estos datos reflejan los esfuerzos de Google por incluir resultados locales, lo que ha supuesto un importante crecimiento de búsquedas con algún tipo de componente local, hasta llegar a representar un 43% del total de las búsquedas, cifra que contrasta con el 23% de hace tan solo dos años.

Por lo tanto, las búsquedas geolocalizadas constituyen una gran oportunidad para los propietarios de negocios locales. Es una herramienta de marketing digital con la que se puede aprovechar todo el potencial de una presencia destacada en los resultados de búsqueda, haciendo más visibles a las empresas y dotándolas de un mayor poder de captación de nuevos clientes.

Vota