La noticia tecnológica del día es sin duda el lanzamiento de Surface, la nueva tablet de Microsoft, con la cual pretende incursionar en el mercado y competir con Apple, Amazon o Samsung para llevarse un trozo de la tarta.  La apuesta por este nuevo dispositivo por parte de la empresa de Bill Gates, deja clara la importancia que tiene y tendrá cada vez más el uso de tablets por parte de los usuarios.

Probablemente una de las características que pueden resultar más atractivas del Surface, sea el teclado incorporado en la cubierta que acompaña al tablet, y que se ajusta a través de un mecanismo magnético, algo similar a la Smart Cover del iPad.

En Mashable, han publicado un cuadro comparativo de las especificaciones del iPad 3 y el Surface, que nos parece importante compartir con vosotros, aunque está claro que Microsoft no lo tendrá fácil para competir con Apple dada la penetración del iPad en el mercado.

La salida al mercado del Surface está prevista para el próximo verano, así que habrá que esperar para informarnos sobre todo del precio de salida, un aspecto que sin duda puede condicionar la compra del dispositivo.  Os mantendremos informados.

Vota