La ultima versión del famoso móvil de la empresa Apple, el iPhone 5 saldrá a la venta este viernes 21 de septiembre en nueve países y con un nuevo record de reservas. Ya que el iPhone 5 alcanzó en tan solo 24  horas dos millones de reservas.

iPhone 5

El nuevo iPhone 5 estará disponible en Estados Unidos en alrededor de 250 iStores, las tiendas abrirán sus puertas a las 12:00 GMT, así como también en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Hong Kong, Japón y Singapur, según informó la compañía en un comunicado.

El iPhone 5 ha generado una gran expectativa desde que el 17 de septiembre estuviera disponible el sistema de reservas, con lo cual duplico el numero de reservas alcanzadas por su versión anterior el iPhone 4S. Y además muy por encima de las reservas que se realizaron para el iPhone 4 que alcanzó tan solo 600,000 reservas.

Las acciones de Apple han experimentado un aumento

Debido al alto número de reservas Apple informó que algunas entregas se retrasaran a más tardar hasta octubre.

Dentro de las novedades del nuevo iPhone 5 están una pantalla mas grande de 4 pulgadas, mejoras en su conexión interna LTE, pesa 20% menos en comparación con el iPhone 4S.

Para los españoles, podremos adquirir el nuevo dispositivo móvil a partir del 28 de septiembre, así como en otros 22 países más como Portugal, Irlanda, Italia o Bélgica.

Gracias al récord de reservas y la gran expectativa que ha generado la noticia,  el iPhone 5 a dado un nuevo impulso a las finanzas de Apple, el precio de la acción actualmente se cotiza por encima de los $700 o 539 euros. Las acciones de Apple han experimentado un aumento del 72,38 % desde enero, mientras que se han revalorizado el 68,85 % en los últimos doce meses.

Vota